Alcalde de Guayaquil y Nassib Neme recorrieron obras del estadio “Banco del Pacífico”


El presidente de Emelec, Nassib Neme, recorrió este martes junto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, los avances del remodelado estadio ‘Banco del Pacífico’, donde Emelec volverá a jugar en pocos días.

El titular del Tricampeón ecuatoriano mostró al alcalde las modernas áreas que tendrá ‘La Caldera’ para acoger a 40 mil espectadores. Así recorrieron la cancha, los graderíos, los camerinos, entre otros espacios.

El alcalde Nebot destacó el reducto y aseguró que se está dando todo el apoyo de parte de la Municipalidad de Guayaquil con los permisos para la obra. Además reveló que se han mantenido conversaciones para que la remodelación del estadio ‘Banco del Pacífico’ se complemente con una regeneración urbana en el sector.

“Le vamos a seguir dando todo el apoyo, todas las facilidades del caso. He hablado con el presidente Neme sobre la posibilidad de hacer una especie barrio regenerado urbanamente alrededor del estadio para fines de carácter comercial, de seguridad. Vamos a presentar un proyecto y estoy seguro que lo vamos a aprobar porque es un aporte para la hinchada de Emelec y para la ciudadanía”, dijo Nebot.

De su parte el presidente Neme explicó que la idea es que la zona no solo sea visitada durante los partidos del Bombillo, sino que se vuelva un área turística. “Para que este estadio sea confortable, seguro, apropiado y un lugar turístico. No solamente que sirva los días domingos sino durante toda la semana. Estamos discutiendo con el señor alcalde a efectos de poder desarrollar y tomar la idea de que este barrio acoja una plaza comercial, un centro de esparcimiento”, agregó Neme.

El titular del club además explicó todos los sistemas de última tecnología que tendrá el estadio ‘Banco del Pacífico’. “Aparte del sistema de circuito cerrado de televisión para seguridad y captación de eventos riesgosos, aquí va a haber sistema de Wi-Fi, sistema de ingreso electrónico sin necesidad de emisión orgánica del boleto”.

“El estadio va a tener iluminación LED en su exterior lo cual no solo permitirá transmitir publicidad una vez que tengamos los permisos correspondientes del Municipio de Guayaquil, sino que además podrán transmitirse jugadas importantes y los goles que están sucediendo en el partido en los exteriores del estadio. No va a haber mallas, sino que habrá vidrio templado de 20 ml de seguridad completa, que ha llegado de importación ya desde los Estados Unidos, esperamos poderlo instalar dentro de los próximos 30 días”.

También explicó cómo será la reapertura del reducto a partir de la quinta fecha del campeonato, cuando los azules se enfrenten al Deportivo Cuenca. “Vamos a iniciar la quinta fecha en todos los graderíos del estadio, solo exceptuando los pisos segundo al quinto en el lado de la San Martin, y los pisos de suite, segundo al cuarto, del lado de General Gómez ni tampoco el palco de prensa. Esto motivado a que todas las obras para los espectadores de suite no están terminadas”.

Fuente: emelec.com.ec